Ruedas patinete eléctrico Xiaomi: Cámara y rueda maciza

¿Rueda maciza vs rueda de camara?

Las ruedas de los patinetes eléctricos Xiaomi suelen ser la parte más importante de estos ya que su desempeño va a depender de la calidad de su desplazamiento. Por lo que saber cuál tipo de rueda elegir al momento de comprar un patinete eléctrico, siempre va a plantear una duda sobre la persona. En Mundo del Móvil nos preocupamos por nuestros clientes y es por eso que hoy les comentamos las razones por la cuales elegir ruedas macizas o de cámara

¿Ruedas de cámara o ruedas macizas?

La respuesta a esa pregunta no deja dudas a nada: Depende pero ¿de qué depende? Básicamente del uso que se le vaya a dar al patinete y de los gustos de cada persona.

Dentro de los beneficios que encontramos en las ruedas de cámara tenemos que aportan una mayor sensación de confort que en el caso de las ruedas macizas, ya que suelen absorber con mayor facilidad los impactos producidos por las condiciones del asfalto o las aceras, evitando así una menor transmisión de vibraciones al patinete y por supuesto al usuario. 

Sin embargo no todo son beneficios con estas ruedas, ellas también presentan un gran inconveniente: Los pinchazos. Así es, al igual que los neumáticos de un coche, estas ruedas también se pinchan y con una frecuencia bastante alta, además. 

Tener que lidiar con un pinchazo suele resultar incómodo en todas las situaciones posibles, sobre todo en los casos donde apenas te encuentras a mitad del camino y vas a tener que cargar el patinete hasta donde dirijas. 

Un pinchazo puede resultar un dolor de cabeza, sobre todo en los casos donde el recambio de la rueda suele ser complicado dependiendo del modelo de patinete, como suele ser el caso del Xiaomi Mijia M365, el cual a pesar de ser uno de los mejores patinetes del mercado actualmente, sus ruedas suelen pincharse con facilidad y sus cambios resulta complicado a menos que seas un usuario experto. 

Rueda de camara inflable compatible con patinete xiaomi m365

Ruedas macizas para patinete eléctrico

La alternativa más frecuente para los pinchazos en las ruedas de cámara, será instalar una rueda maciza. Como podemos notar por su nombre, este tipo de rueda está compuesta por una goma maciza, la cual no posee ninguna cámara, lo que evita en su totalidad la posibilidad de un pinchazo. 

Elegir este tipo de rueda no es una decisión sencilla, ya que esta también presenta una serie de pros y contras respecto a su uso y con respecto a la rueda de cámara. Para saber si este es el tipo de rueda que se adapta mejor a ti y a tu patinete, resulta esencial conocer estas características.

Puntos a favor de una rueda maciza

  • Este tipo de rueda elimina por completo el riesgo de pinchazo debido a su ausencia de cámara. 
  • Poseen una mayor durabilidad ya que están hechas con una mayor cantidad de goma, a diferencia de las ruedas de cámara 
  • Suelen tener un menor tamaño en comparación con otros tipos de rueda, lo que influye en el peso total del patinete. 

Puntos en contra de una rueda maciza

  • Con el paso del tiempo y el uso constante puede ir desgastando la superficie de la rueda, lo que se puede convertir en un problema a la hora de desplazarnos en suelo mojado,
  • Para mantener una estructura maciza, este tipo de rueda posee una goma mucho más dura que la de una rueda de cámara, lo que puede disminuir la capacidad de adherencia al suelo
  • La forma, diseño y estructura de esta rueda posee una menor capacidad a la hora de absorber las vibraciones causadas por el asfalto o las aceras. Aunque existen ruedas que cuentan con tecnología para absorber impactos, estas siguen siendo menos eficientes que las de cámara. 
Rueda maciza compatible con xiaomi m365

¿Importa el tamaño?

El tamaño de las ruedas del patinete eléctrico Xiaomi es otro factor que influye nuestra decisión a la hora de comprar un aparato tan útil como este, existen muchas medidas de neumáticos y cada una tiene su razón, sin embargo las más comunes suele medir 5,5”o 8,5”. Pero entonces ¿Cuál debes elegir?

La respuesta solo la tienes tú y tus necesidades, una rueda grande implica mayor confort y sensación de robustez a la hora de desplazarte en tu patinete. A menor tamaño obviamente significa todo lo contrario, sin embargo, estas van a aportar menos peso, lo que te va a permitir transportar tu patinen una vez lo hayas plegado. 

Conclusión 

Unas ruedas de cámara y grandes para tu patinete Xiaomi M365 se va a traducir en un mayor confort a la hora de desplazarte, ya que evitaras en mayor medida la cantidad de vibraciones producidas por la superficie en la que te desplazas, pero estarás mayor predispuesto a poder sufrir de un pinchazo y además, este tipo de ruedas suelen ocupar mayor espacio a la hora de plegarlo. 

Con las ruedas macizas, vamos a obtener todo lo contrario. Vamos a poder disfrutar del camino sin el miedo de sufrir un pinchazo. Todo esto a cambio de obtener una menor sensación de confort, producido por las vibraciones que recibirá nuestro cuerpo. 

Entonces ¿ Cuál es tu tipo ideal de rueda para tu patinete eléctrico Xiaomi?

Si vas a usar tu patinete para desplazarte en cortas distancias y además necesitas constantemente plegarlo para ir a ciertos lugares, tu opción ideal son las ruedas macizas y pequeñas. 

En caso de tus recorridos sean más largos y además sea un camino más inestable, lleno de irregularidades, lo mejor es que adquieras un patinete eléctrico Xiaomi con ruedas de cámara y de gran tamaño. 

Si deseas reparar tu patinete eléctrico Xiaomi en Madrid, en Mundo del Móvil te garantizamos el mejor y más rápido servicio. Visitanos o contactanos para mayor información 

Deja un comentario