¿Cómo cambiar las ruedas del patinete eléctrico Xiaomi m365?

Los patinetes son unos excelentes y prácticos vehículos de uso individual perfectos para las ciudades de hoy. Son un medio de transporte liviano, bastante seguros (claro está, si la prudencia te acompaña) y con un nivel de velocidad más que aceptable. Pero, todo tiene su pero, también se le pueden desinflar las ruedas. Si quieres cambiar las ruedas del patinete eléctrico Xiaomi tú mismo, prepárate que la tarea no resulta tan fácil como parece o se dice.

Pues sí, te metiste en el juego de cambiar las ruedas de tu patinete eléctrico Xiaomi y ahora no puedes echar para atrás, toca enfrentar el reto. Para completar la tarea lo primero que vas a necesitar es paciencia, luego, algunas herramientas particulares y, finalmente, tus manos y disposición a dedicarle un buen rato a tu patinete.

Seguro te sorprende que en Mundo del Móvil te estemos hablando de ruedas pinchadas y de patinetes eléctricos, pero es que en nuestra tienda no queremos dedicarnos única y exclusivamente a todos los asuntos relacionados con tu móvil. También estamos motivados en abarcar otros ramos que nos son afines por gustos y, además, por la dinámica de las ciudades de hoy.

Cambiar las ruedas de tu patinete Xiaomi es una cosa seria

Todas las experiencias conocidas acerca de este asunto que nos trae hasta aquí, coinciden en la misma impresión: cambiar las ruedas del patinete eléctrico Xiaomi m365 es algo meticuloso y trabajoso. Tienes muchas partes por delante que remover (y no dejar olvidadas por ahí más tarde), vas a necesitar bastante de tu propia fuerza muscular aún teniendo las herramientas adecuadas. Sus tornillos parecen haber sido ajustados casi con algo de odio.

¡Una recomendación previa! Si no quieres verte envuelto en esta “lucha” en alguna oportunidad, lo mejor sería que cambiaras los neumáticos regulares (de esos que hay que inflar y parchar cuando es el caso) por unos macizos (sólidos) que te prestarán sus servicios por un largo tiempo con muy escasas molestias. Ten en cuenta que en las ahora atestadas calles de las ciudades un patinete puede resultar incómodo pero seguirá siendo ventajoso para tu movilidad.

El proceso de cambiar la rueda de tu patinete Xiaomi

patinete eléctrico Xiaomi m365

No se trata de darte consejos propiamente dichos, se trata sí de tomar algunas medidas que te ayuden a llevar a cabo el trabajo con relativa seguridad y efectividad sin tener que pagarle a alguien más para que lo haga por ti.

Condiciones previas

  • Calienta un poco las ruedas. Utiliza para esto un calentador casero portátil, dedícale al menos un par de minutos. Calentar los neumáticos los suaviza y facilita su recambio.
  • Procura tener alguna ayuda. Para hacer ceder los tornillos por un lado y para ajustar la llanta nuevamente por el otro, vas a necesitar ejercer una buena cantidad de presión y ejercer palanca sobre el neumático (es seguro que solo no podrás).
  • Ten el neumático de recambio adecuado. Elige uno que te sea efectivo para circular en muchos terrenos y que, además, resista el uso cotidiano. Recuerda nuestra recomendación de elegir las llantas macizas.
  • Ten a mano todas las herramientas necesarias. Este patinete chino tiene tornillos y tuercas especiales (tampoco se trata de un misterio, las llaves Allen te servirán), de manera que para cambiar las ruedas debes tener las herramientas adecuadas.

El ceremonial tutorial para cambiar las ruedas del patinete eléctrico Xiaomi

cambiar las ruedas del patinete eléctrico Xiaomi

Desmontar la rueda

  1. En primer lugar, debes poner el patinete en una posición firme, procura que las ruedas no estén en contacto con el piso. Si tienes el soporte específico para esto mejor que mejor, y si no, pues apáñatelas.
  2. Comienza sacando los deflectores rojos.
  3. Ve a por los tornillos debajo de los deflectores y luego ve a por la rueda.
  4. Quita la rueda, si estás en la trasera, será necesario que retires el disco del freno.
  5. Ahora sí, quita la rueda vieja o dañada. Esta es otra parte difícil, sería bueno que te ayudaras con un destornillador largo o una pieza similar para hacer palanca sobre la llanta.

Poner el neumático nuevo

  1. Esta es una parte bastante dificultosa, necesitas paciencia y fuerza física.
  2. Pon el neumático en el suelo y encima de él ubicas la llanta en el sentido correcto.
  3. Con un poco de fuerza, técnica y de algún truco como untar sus orillos con un poco de jabón líquido, presiona la llanta sobre el neumático hasta que calce a la perfección.
  4. Después de instalado, sólo tendrás que restituir todos los tornillos y deflectores en su lugar, tal y como los encontraste. Será también necesario que los ajustes con la fuerza necesaria y un poco más, recuerda que deben quedar bien firmes pues tu vida y la de los demás está en juego.
  5. Se ve fácil, ¿no?, eso sería todo. Ahora bien, una cosa es describir todo el proceso y otra muy distinta llevarlo a cabo, pero no te desanimes que con empeño todo se puede. Si es tu primera vez, recuerda que la primera siempre cuesta un poco más. Todo el proceso puede tomarte un poco más de una hora y también puede dejarte agotado. Ahora tendrás un buen pretexto para una soda bien fría.

De aquí en adelante, después de cambiar las ruedas del patinete eléctrico Xiaomi, solo te queda relajarte y disfrutar con tus amigos de tu vehículo, que para eso lo tienen. Recuerda conducir con prudencia, que no estás solo en la vía, los transeúntes importan, y mucho. No corras riesgos ni te excedas.

Si acaso todavía te quedan dificultades por resolver, aquí estamos

Resolver este tipo de asuntos siempre resulta más fácil decirlo que hacerlo (como tantas otras cosas), pero en caso de necesidad, tampoco será cuestión de morir. Ven a Mundo del Móvil, la tienda en donde queremos y vamos a brindarte la mejor atención en este asunto y tantos otros en los que tenemos muchos conocimientos y experticia. Tal vez no sea muy elegante decirlo de parte interesada, pero es que no vas a encontrar mejor servicio que el de nosotros.

Deja un comentario