Aumenta la capacidad de memoria de tu iPhone hasta 256 GB con Mundo Del Móvil

Los móviles iPhone siempre han sido conocidos por priorizar siempre su capacidad de almacenamiento interno por encima de muchas otras características. Cuando se lanzó por primera vez un iPhone, su memoria interna era de 8 GB (un Boom para ese entonces), luego pasaron a 16GB, posteriormente a 32GB ahora. los modelos actuales los podemos encontrar en versiones de 64, 128 y hasta 256 GB. 

Aunque ya no son comercializados por Apple, los iPhone de 16 Gb siguen estando presentes en el mercado, sin embargo, contar con tan poca capacidad de almacenamiento, cada vez más se ha estado convirtiendo en un problema. Ya sea por las actualizaciones de iOS o de cómo cada vez más las aplicaciones, fotos, videos y canciones pesan más, lo cierto es que existen momentos en los que incluso 64GB de capacidad. Estos no son suficientes para complacer las exigencias de nuestra compulsión por el consumo de contenido multimedia. 

La solución a este problema suele ser simple, comprar un iPhone de mayor capacidad de almacenamiento, ya que a diferencia de los móviles con sistema operativo Android, estos no poseen la capacidad de ampliación a través de tarjetas microSD. ¿Pero qué hacer cuando no quieres o puedes cambiar de móvil? En Mundo del Móvil tenemos la solución para este problema, de la manera más rápida y segura. 

Aumenta la memoria de tu iPhone

Aunque en la actualidad hay muchas maneras de ahorrar y aumentar el espacio de almacenamiento del iPhone a través de discos duros inalámbricos, memorias externas o servicios en la nube como iCloud. Lo cierto es que para poder aumentar la memoria interna, el proceso se dificulta un poco, sin embargo es un proceso complicado y que va a requerir que sea realizado por un experto. 

Para poder aumentar la memoria de tu iPhone 6, 6s o 7, va a ser necesario realizar una operación directa a tu teléfono para poder reemplazar el chip de almacenamiento por uno de mayor capacidad. Este es un proceso en extremo delicado pues requiere desoldar el chip que se encuentra en la placa del móvil. 

Antes de seguir contándote de qué va este proceso, resulta necesario comentar que este proceso anula por completo la garantía de Apple, por lo que no recomendamos realizarlo en equipos que aún se encuentren dentro de los plazos de la garantía. 

Durante este complejo proceso, el técnico procederá a abrir tu iPhone hasta llegar a la placa lógica donde se encuentran cada uno de los chips que le dan vida a tu móvil, una vez ahí ubicará el chip que nos interesa, el de memoria de almacenamiento interno, fabricado por la empresa coreana SK Hynix exclusivamente para Apple. 

Cambio de chip de memoria iphone

Un proceso delicado

Una vez ubicado, se procederá a aplicar calor y cortar los pines de conexión, de modo que se pueda retirar el chip sin problemas, luego hay que limpiar los pines de modo que los preparemos para recibir el que se va a instalar. El Chip pasa por una máquina especial la cual es capaz de leer y copiar los detalles del iPhone, incluyendo el número de serie y demás información sin la cual no vamos a poder encender nuestro móvil. 

Una vez copiados estos datos, se van a pasar a un ordenador donde luego serán copiados a el nuevo chip que posee mayor capacidad de almacenamiento. Una vez listo este paso, se suelda el nuevo chip a la placa base del iPhone de manera cuidadosa y se vuelve a montar todo como estaba al principio. 

El próximo paso será conectar el móvil a un ordenador con iTunes de manera que podamos instalar iOS nuevamente, una vez listo se pasan a configurar ciertos detalles, se realizan las respectivas pruebas para ver que todo está en orden y listo: nuestro iPhone ha pasado de tener 16 GB o 32GB a tener hasta 256 GB de memoria interna. 

Uno de los aspectos a tener en cuenta antes de comenzar este proceso es que primero debemos realizar una copia de seguridad, tanto en iTunes como en iCloud, pues se debe borrar toda la información que se encuentre en el iPhone, este proceso incluye también, eliminar la cuenta iCloud que tenemos vinculada. 

aumenta de 16 a 32Gb la capacidad de almacenamiento de tu Iphone

 ¿Puedo ampliar la capacidad de mi iPhone por cuenta propia? 

Aunque empresas como Rewa o diversos youtubers especialistas en móviles suelen publicar tutoriales de como realizar este procedimiento o de cómo se utilizan los equipos necesarios. Lo cierto es que muchos de ellos suelen dar el mismo consejo: “Ninguna persona sin al menos un conocimiento muy alto de estos dispositivos, debe intentar el proceso”.

Esto sin contar que, para realizar este proceso se necesitan de ciertos equipos sin los cuales será imposible conseguir el aumento de memoria interna del iPhone de la manera correcta.

Estos equipos no suelen ser baratos como es en el caso del programador de chips, cuyo costo puede oscilar fácilmente entre los 800 euros. A esto tienes que incluir otros elementos como la pasta de soldadura, los limpiadores, la pasta de calor, entre muchos otros. 

Nuestro consejo es que no debes probar este método a menos que estés muy seguro de lo que vas a hacer, ya que con solo intentarlo estarás perdiendo la garantía de tu móvil y que además, si te equivocas durante el proceso puedes dañar tu móvil y dejarlo inútil para siempre. 

En Mundo del Móvil somos especialistas en el proceso de aumento de la memoria interna de tu iPhone, ya que contamos no solo con todo los equipos y herramientas, sino también con el personal mejor calificado para poder entregarte el mejor resultado y al mejor precio. 

Si deseas realizar el Aumento de de la memoria de tu iPhone hasta 256 Gb, puedes contactarnos para mayor información y agendar tu cita o también puedes visitarnos en cualquiera de nuestras dos tiendas en Madrid. Estamos ubicados en la Calle Fernández de los Ríos 85, Moncloa y en la Calle Colomer 3, Ventas (detrás de la Plaza de Toros), Mundo del Móvil, el mejor servicio técnico de moviles en Madrid 

Deja un comentario