5 Consejos prácticos para cuidar tu patinete eléctrico Xiaomi

Consejos para cuidar patinete electrico

Los patinetes eléctricos se ha convertido en un medio de transporte ideal para realizar recorridos cortos como ir de nuestro hogar a la oficina o dar un paseo por el parque. Esto se debe a que su tamaño, peso y autonomía lo hacen ideal para esta tarea, por lo que muchas personas han decidido comprar uno de estos y disfrutar de sus muchos beneficios. 

En Mundo del Móvil somos especialistas en la reparación de patinetes eléctricos Xiaomi en Madrid, es por eso que en esta ocasión te traemos los mejores consejos sobre cómo cuidar un patinete eléctrico, de manera que siempre funcione correctamente y evitar que este pueda dejar de funcionar o que alguna pieza importante se rompa. 

Si tienes o estás pensando en adquirir un patinete eléctrico Xiaomi, ya sea el Xiaomi Mijia M365 o el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, debes tener en cuenta estos consejos, ya que te van a ayudar a alargar la vida de tu patinete. 

Estos 5 consejos son muy sencillos, por lo que no vas a necesitar un fuerte conocimiento o habilidades técnicas para realizarlos. 

Comprueba el estado de los neumáticos

revision de neumaticos patinete electrico en madrid

Como todo vehículo, los neumáticos son una pieza fundamental para su correcto funcionamiento, por lo que comprobar la presión de los neumáticos debe ser una rutina fundamental para el cuidado de tu patinete eléctrico Xiaomi. 

Si revisas el manual de usuario por lo general sueles conseguir la información acerca de la presión recomendada para las ruedas. Esta es la lista de presiones para las ruedas recomendadas por Xiaomi: 

  • Peso: De 50 a 70 kg.

Rueda delantera: 30-40 psi. 2.5 – 2.8 bar

Rueda trasera: 40-50 psi. 2.8 – 3.5 bar

  • Peso: de 70 a 90 kg.

Rueda delantera: 40-45 psi. 2.8 – 3.1 bar

Rueda trasera: 45-55 psi. 3.1 – 3.8 bar

  • Peso: De 90 a 100 kg.

Rueda delantera: 45-50 psi. 3.1 – 3.5 bar

Rueda trasera: 50-60 psi. 3.5 – 4.2 bar

  • Peso: Mayor a 100 kg.

Rueda delantera: 50-55 psi. 3.5 – 3.9 bar

Rueda trasera: 60-65 psi. 4.1 – 4.4 bar

También te puedes asegurar que estos estén lo suficientemente hinchados presionando con el dedo el neumático, si se hunde es porque le falta presión. En caso de que quieras ser más cuidadoso y exacto, puedes hacer uso de un manómetro. 

Los neumáticos de cámara por lo general suelen estropearse o pincharse debido a las condiciones del terreno por donde nos desplazamos o cuando golpeamos el bordillo de la acera intentando subir, generando un pinchazo

Esto se puede evitar tratando de no llevar nuestro patinete por caminos con desniveles muy pronunciados. Aquí te dejamos otros consejos para que le digas adiós al pinchazo en los patinetes Xiaomi. 

Una de las opciones que tienes para evitar estos pinchazos y tener ruedas más resistentes es cambiarlas por ruedas macizas, sin embargo estas suelen generar muchas más vibraciones y otras desventajas. Conoce las ventajas de las ruedas macizas y las de cámara aquí. 

Cuida la batería

Una batería deficiente hará que no solo nuestro Scooter pierda autonomía, sino que también puede hacer que este deje de funcionar, por lo que siempre vamos a requerir de prácticas que puedan alargar su vida útil, para así poder disfrutar de nuestro patinete eléctrico sin necesidad de reemplazar esta importante pieza. 

Uno de los consejos esenciales para alargar la vida útil de la batería del patinete eléctrico Xiaomi es siempre usar el cargador que viene en la caja o en el caso de que se haya dañado o lo hayas perdido, comprar un repuesto oficial, ya que estos están configurados para suministrar el correcto voltaje y amperaje para la batería, impidiendo que esta pierda capacidad. 

Uno de los rumores que más se han hecho famosos con respecto a las baterías, es que debes desconectarlas una vez estas llegan al 100% de carga, ya que de lo contrario estas se sobrecargan. Lo cierto es que esta práctica ya es innecesaria ya que estas están equipadas con un sistema de protección que evita que esto suceda. 

Lo que sí debes tomar en cuenta es que no debes dejar que la batería se agote por completo, por lo que aunque esta se encuentre al 50% de su capacidad debes pensar en cargarla. Esto se debe a que cuando esta se descarga por completo muchas veces, pierde mucho de su capacidad. 

Por último pero no menos importante, recuerda no dejar la batería de tu patinete eléctrico al sol, ya que estos no se llevan muy bien con el calor y los climas cálidos. 

Cargador oficial patinete electrico xiaomi madrid

Usa un paño húmedo para limpiarlo y evita los días de lluvia

Aunque la estructura de los patinetes eléctricos Xiaomi cuentan con una protección eficiente para los componentes eléctricos, lo mejor es evitar la limpieza con agua a presión, ya que esto puede hacer que entre algo de agua, dañando cualquier componente a su paso. 

Para evitar esa terrible situación lo ideal es coger un paño húmedo e ir limpiando cada una de las partes de tu Scooter con paciencia. Esto puede parecer una tarea tediosa pero lo cierto es que ayuda mucho a mantener tu patinete eléctrico en las mejores condiciones. 

Otro de los aspectos relacionados con la protección contra agua de los patinetes, es su uso en días de lluvia. Por lo general desplazarnos uno que otro día por caminos mojados no suele ser un gran inconveniente, pero como ya te habíamos mencionado, muchos de los componentes no se llevan bien con la humedad, por lo que es mejor evitarlo. 

Revisa los frenos

Aunque no lo parezcan, los patinetes eléctricos Xiaomi pueden ser muy veloces, por lo que cuando hablamos de seguridad, siempre es recomendable tener los frenos al cien de su capacidad para evitar cualquier tipo de accidente. 

Lo primordial que debemos hacer es revisar constantemente las pastillas de freno, de manera que puedas saber cuál es el nivel de desgaste que tienen. Este desgaste por lo general suelen depender del uso que le des a tu patinete eléctrico. 

Recuerda estas pastillas no son eternas, por lo que si estas están muy desgastadas lo mejor es reemplazarlas. Esto se puede realizar desmontando algunas piezas, pero al tratarse de un aspecto muy delicado, lo más recomendable es acudir a una tienda de servicio técnico para que realicen el cambio de la mejor manera. 

Revision de frenos patinete electrico mundo del movil

Revisa los tornillos y la estructura del patinete 

Los patinetes eléctricos al ser una maquinaria mecánica, suelen llevar muchos tornillos que con el paso del tiempo y el uso constante, pueden llegar a aflojarse. Debido a esto es recomendable que cada cierto tiempo, revises los tornillos para verificar si están apretados. En caso de que no sea así, solo debemos coger un destornillador y apretarlos. 

También debemos estar al pendiente de otros aspectos de nuestro patinete, como puede llegar a ser la superficie gomosa que se encuentra en la base y que evita que nos podamos resbalar. Con el tiempo esta puede llegar a desgastarse, siendo la mejor opción, cambiarla para poder seguir rodando de manera segura. 

¿Se ha dañado tu patinete eléctrico y no sabes a dónde acudir? En Mundo del Móvil contamos con los mejores expertos en reparación de patinetes eléctricos Xiaomi en Madrid. ¿Lo mejor? Contamos con servicio a domicilio. 

Puedes visitar cualquiera de nuestras dos tiendas para mayor información. Nos encontramos en la Calle Colomer 3, Ventas (detrás de la Plaza de Toros) y en la Calle Fernández de los Ríos 85, Moncloa. También puedes ponerte en contacto con nosotros para mayor información. Recuerda, tu satisfacción es nuestro objetivo. 

Deja un comentario