¿Cuales son las mejores ruedas para patinete Xiaomi? 4 tipos

Seguro que tras sufrir un pinchazo con tu patinete Xiaomi M365 te has hecho esta pregunta. Pues bien, cada vez son más las opciones que tenemos para solucionar esta avería en nuestro patinete.

El scooter eléctrico de la gran marca Xiaomi es uno de los más vendidos actualmente. Su precio medio en el mercado es de 350 euros, y podemos encontrarlo en venta en muchos sitios, por ejemplo en Amazon. Es una de las mejores opciones para moverse por la ciudad, por lo que si llegamos a sufrir una avería lo más rentable será repararlo antes que comprar uno nuevo.

El patinete Xiaomi M365 y M365 pro trae de serie dos ruedas con cámara de aire, por lo que es muy probable que en algún momento nos encontremos con el pinchazo inesperado de una de las ruedas. Las cámaras de aire son de 8,5 pulgadas. Sus ruedas amortiguan las vibraciones que se producen al transitar terrenos irregulares. De esta manera es posible conducir por casi cualquier lugar a la máxima velocidad alcanzable en este vehículo que es de 25 km/h.

Una vez con la rueda pinchada, tenemos dos opciones; repararlo nosotros mismos o llevarlo a un taller de reparación de patinetes. En cualquier caso, nos haremos la típica pregunta: ¿Cuál es la mejor rueda para el patinete Xiaomi M356?

A continuación os contamos todo lo que necesitáis saber sobre las 4 mejores ruedas para el patinete Xiaomi M365 y M365 Pro.

Las mejores cámaras de aire para el patinete M365 y M365 Pro

Ruedas con cámara de aire ( doble refuerzo) Amalibay.

Como ya hemos comentado, el patinete Xiaomi M365 trae dos recambios, dos ruedas y dos cámaras de aire. Por tanto, es muy probable que si os encontráis en la situación de haber sufrido un pinchazo, decidáis repararlo vosotros mismos. Si decidís tomar esta alternativa debéis tener especial cuidado con la cámara de aire, ya que es muy fácil de pincharla a la hora de introducirla dentro de la rueda si no se ha colocado minuciosamente en la posición correcta. También debéis tener cuidado con las herramientas ya que pueden forzar la cámara y provocar un nuevo pinchazo.

La principal diferencia de las ruedas con cámara de aire de la marca Xiaomi y las Amalibay es el refuerzo doble que trae la cámara de Amalibay, para evitar posibles pinchazos. Aunque siempre debemos tener en cuenta que cualquier rueda con cámara puede sufrir pinchazos.

Recomendación: 

Si usamos ruedas con cámara de aire en nuestro patinete debemos revisarlas cada poco tiempo si lo usamos a diario, ya que pueden ir perdiendo aire y esto puede provocar que la fricción con la rueda provoque desgaste y finalmente tengamos que cambiar la cámara.

Ruedas de cámara de 10″Amalibay

Estas cámaras de aire son de mayor tamaño. No existe mucha diferencia entre las cámaras normales y las cámaras de 10″, aunque si las comparamos detalladamente podemos apreciar que al usarlo en cuestas el patinete avanza de forma más fluida con estas cámaras; pero no se trata de una diferencia radical.

Recomendación: 

Se recomienda revisar las ruedas cada semana, máximo 10 días con un uso a diario del patinete, ya que pueden ir perdiendo aire y la fricción de la rueda con la cámara de aire

Las mejores ruedas macizas para el patinete Xiaomi

Ruedas macizas 2019.

Lo más importante de estas ruedas, y por tanto debemos tener muy en cuenta es que proporcionan poca amortiguación en el patinete. Además puede influir en la velocidad del patinete, ya que estas ruedas son más pesadas y por tanto puede que disminuya la velocidad a un poco menos de 25km/h. Evidentemente, también es importante tener en cuenta el peso si en ocasiones tenemos que llevarlo plegado, ya que este será más pesado de lo normal. Como beneficio principal destacamos la nula probabilidad de sufrir un pinchazo en las ruedas. Solo deberemos sustituir las ruedas en caso de desgaste, lo que implica menor coste.

 

Recomendación: 

El mantenimiento de las ruedas es prácticamente nulo, ya que son muy resistentes. En las ruedas macizas no existe mantenimiento, mas que revisar si existe alguna rotura en algún momento. Debemos tener en cuenta que las altas temperaturas , el calor del asfalto en verano, por ejemplo, pueden influir en el desgaste de nuestros neumáticos y hacerlos más vulnerables.

Ruedas macizas 10″

Estas ruedas son un poco más difíciles de montar. Estas ruedas, al ser de 10″ son mucho más altas que las normales e incluso las macizas, por lo que el patinete será más alto.  Es por esto que, debemos poner adaptadores en la pata de cabra y en guardabarros trasero, para igualar los niveles del patinete. Al ser más alta y grande la rueda la pata de cabra no se sostiene y no podríamos colocar la rueda en la parte trasera debido al tamaño del guardabarros, por eso debemos poner estos adaptadores.
Con estas ruedas al ser macizas evitarás pinchazos y podrás disfrutar de fluidez al conducir el patinete. Al ser ruedas macizas, y en este caso de un mayor diámetro

 

Recomendación: 

Se trata de la misma situación que las ruedas macizas, apenas necesitan mantenimiento, pero debemos tener cuidado si no queremos sufrir desgaste de la rueda debido a las altas temperaturas.

Conclusiones sobre las mejores ruedas para el patinete Xiaomi

No podemos definir cuál es la mejor rueda para el patinete, ya que cada persona utiliza el patinete de forma distinta, en zonas distintas y en diferentes situaciones; cada persona puede necesitar un tipo de rueda en función de sus necesidades. Siempre debemos tener en cuenta que si nos trasladamos en patinete, ya sea como medio de transporte al trabajo, o como uso personal, lo primordial debe ser mantener nuestra seguridad, por lo que tanto si somos nosotros mismos quienes reparamos nuestro patinete, o en cualquier servicio técnico de patinetes debemos priorizar el buen estado de la reparación. Además desde Mundo del Móvil siempre recomendamos el uso de casco para salvaguardar nuestra seguridad.

Si finalmente, decides llevar tu patinete a un servicio de reparación de patinetes especializado, puedes visitarnos en Mundo del Móvil, donde encontrarás todas reparaciones que puedan surgir a tu patinete Xiaomi. Somos expertos en la reparación de patinetes Xiaomi, y podrás contar con todo tipo de asesoramiento gratuito. Además podrás encontrar todos los accesorios para personalizar tu patinete.

Deja un comentario