Equipos rusos vetados de competencias de CS:GO por BLAST 

El conflicto entre Rusia y Ucrania impacta drásticamente a los esports, luego de que recientemente empresas como Riot Games, Valve e EA decidieron posponer sus competencias en el este de Europa (de manera indefinida).

En esta ocasión, la organización danesa BLAST hizo pública su posición al respecto, revelando que los equipos con sede en Rusia quedan vetados de sus próximas actividades hasta nuevo aviso.

Y no solo eso, los torneos clasificatorios para el BLAST Premier Spring Showndown de la CIS (Comunidad de Estados Independientes), estarán cancelados, ya que, según la organización no es el momento adecuado. 

«Los videojuegos y los esports unen a las personas de todas las razas, países y creencias. Esperamos que la situación en el escenario mundial refleje esto lo antes posible», añadieron en su comunicado oficial.

Reacción de la comunidad de CS:GO ante exclusión de Rusia

Después del anuncio publicado en redes sociales,muchos seguidores del Counter- Strike: Global Offensive manifestaron su reacción ante tal anuncio, recriminando las decisión de BLAST, pues se trata de un conflicto político en el que no deberían ser afectados los externos a este, tales como los jugadores profesionales y equipos de esports. 

Poco después, Luis Mira, quien es editor de esports para Dexerto, confirmó con la escuadra de Natus Vincere (que tiene sede en Ucrania, con mayoría de roster ruso), que los jugadores rusos podrán tener su participación en los eventos competitivos. 

Resulta algo difícil saber cuáles equipos (como Team Spirit, Virtus.pro y Gambit Esports) no podrán participar en este circuito. Ahora tendremos que esperar la decisión de los jugadores de estas escuadras, pues esto podría significar un mal precedente (de cara a eventos internacionales, como la ESL Pro League).

¿Qué te parece esta noticia? ¿Hace lo correcto BLAST al excluir a los jugadores y equipos rusos? Déjanos tu comentario. 

Deja un comentario