Te decimos cómo separar el cristal del Huawei P20 Lite

Como podrás saber este dispositivo es un buque insignia potente y genial. Es un verdadero sucesor del también poderoso Huawei P10 Lite. Por esta razón, hablaremos de las reparaciones de este cristal del Huawei P20 Lite y cómo se comporta si tienes que abrirlo para algo, ya sea cambiar un flexo, reemplazar la batería, entre otras reparaciones.

Si quieres un móvil de altas prestaciones, con una buena calidad de fabricación y con una pantalla sin bordes digna de una pantalla de última generación, entonces el Huawei P20 Lite es tu móvil ideal, además de que es un dispositivo muy asequible. Ahora verás cómo sería una reparación de este dispositivo inteligente, en caso de que alguna vez tuvieses que realizar alguna.

Si quieres ver todo lo relacionado con un buque insignia de gama alta de esta marca, solo debes echar un vistazo a este análisis de todo sobre el Huawei P40 y el P40 Pro. Estos dispositivos son muy poderosos y valen la pena la inversión que hagas si los vas a comprar.

En cuanto al apartado de la batería del P20 Lite, es una decepción que esta compañía no facilite su reemplazo mediante un sistema menos complicado y que permita la extracción de la misma de manera sencilla y segura. Aunque hay que reconocer que hay mejoras en cuanto a su flexo de conexión que es mucho más fácil extraerlo.

En nuestra tienda Mundo del móvil tenemos servicios de reparación, mantenimiento, actualización de software y cambio de pantallas para tus dispositivos inteligentes, tablets y iPad. Solo tienes que visitarnos y arreglaremos el problema con tu smartphone de manera rápida y eficaz.

Aquí están los pasos para separar el cristal del Huawei P20 Pro

cristal del Huawei P20 Lite

Para empezar, si no estás seguro del modelo del vidrio o de algunos de los componentes de este modelo, solo tienes que revisar en la parte trasera del dispositivo para ver si el número de serie es el indicado con el repuesto y con los demás materiales, generalmente el número de serie es el ANE-LX1.

Ahora bien, como es obvio, debes comenzar  apagando tu Huawei P20 Lite completamente. Ahora tienes que sacar la bandeja en donde va la tarjeta SIM. El pack de pantalla (si se ha fracturado la tuya) es muy completo, por lo que al cambiarla, se le tendrá que colocar a tu móvil de manera íntegra y completa.

Paso 1: despega el cristal del Huawei P20 Lite trasero

Como ocurre con todos los móviles de esta marca, el cristal trasero es muy fácil de remover. Si tienes herramientas especializadas para el arreglo de vidrio y de pantalla pues la tarea será aún más fácil. Solo tienes que hacer el procedimiento con cuidado. Por fortuna, Huawei ha colocado un flexo para el sensor de huella muy largo, como para que puedas quitarlo sin dificultad y minimizando los riesgos a que no se dañe.

Ahora lo que vas a hacer es calentar la parte posterior de tu dispositivo con un secador, tienes que hacerlo con más tiempo en la esquina inferior derecha, que es el lugar en donde después vas a poner la ventosa y también vas a introducir el mediador allí.

Lo ideal es intentar primero con un mediador de metal para que puedas ir abriendo las juntas de la carcasa de tu cristal del Huawei P20 Lite. Después, puedes pasar algún mediador de plástico para despegar la carcasa con cuidado. Ahora bien, puedes utilizar una tarjeta para que puedas mantener las juntas abiertas. Debes recordar que debes hacerlo con cuidado de que la tarjeta no cruce hasta la parte superior del dispositivo.

Paso 2: desmonta la placa base del dispositivo

cristal del Huawei P20 Lite

Lo primordial que debes hacer en este caso y para desmontar la placa base, es cortar todo tipo de alimentación que esta tenga. Para empezar, lo primero que debes hacer sí o sí es desconectar la batería del cristal Huawei P20 Lite y también debes desconectar los flexos de pantalla y de conexión.

Ahora, tienes que hacer lo mismo con el pequeño cable coaxial, el que sacaste de la guía cuando abriste el dispositivo. Debes estar pendiente de recuperar el soporte para los botines de encendido y de volumen, los cuales están a la izquierda de tu dispositivo.

Ahora solo tienes que hacer un poco de palanca con una fuerza moderada y con cuidado puedes sacar la placa base desde la derecha del Huawei P20 Lite. Ahora después de que quites todos los tornillos de soporte, puedes utilizar una espátula para que puedas levantar todas las tapas del Huawei P20 Lite.

Del mismo modo, si vas a sacar la placa base del cristal del Huawei P20 Lite, solo debes quitar de la misma los elementos que te diremos a continuación:

  • Debes desconectar el flexo de la tarjeta secundaria, el flexo de la pantalla LCD y el de la batería.
  • El módulo del sensor de la cámara de doble objetivo.
  • El cable de la antena.
  • La bandeja donde va la tarjeta SIM.

Paso 3: debes retirar el módulo del altavoz y el flexo de la tarjeta de carga

Para empezar, el módulo del altavoz y del vibrador está fijado a la placa por 7 pequeños tornillos. Así que debes desmontarlos con paciencia. Tómate tu tiempo porque debes hacerlo con cuidado. Con unas pinzas vas sacando el módulo haciendo palanca sobre la izquierda del mismo. Debes hacerlo en este lado ya que si lo haces desde la derecha, podrías averiar el conector de carga del Huawei P20 Lite.

Debes retirar ahora el flexo de interconexión, el cual va desde el conector de carga hasta la placa base, este flexo pasa por encima de la batería. Ahora, saca el cable coaxial con la ayuda de una pinza y listo. Después de que lo retires, podrás sacar el conector de carga haciendo un poco de palanca.

Del mismo modo, debes forzar un poco para sacarlo. El adhesivo que lo protege no es muy fuerte y con una espátula saldrá fácilmente. Cuando estés aquí, podrás retirar el módulo en muy poco tiempo.

¿Qué pasa con la batería y el cristal del Huawei P20 Lite?

cristal del Huawei P20 Lite

¿Es necesario desmontar la batería? Pues tal y como te lo dijimos al principio, Huawei no se ha molestado en tener una manera fácil de extraer la batería. Un posible explicación a esto es que podría no ser necesario, al menos en más de 2 años.

En la mayoría de las reparaciones de móviles Huawei, había que extraer la batería si tenías que reparar otra cosa y no tenías más remedio que hacerlo. Si ibas a reparar una pantalla, cristal trasero, la cámara o el conector de carga, tenías que extraer la batería. Pero esto no pasa con el Huawei P20 Lite, si tienes que cambiar la pantalla, seguramente ya vendrá con la batería incluida.

Si necesitas un servicio técnico para reparar tu dispositivo Huawei, entonces Mundo del móvil es el lugar indicado para ti. Entregamos trabajos 100% garantizados y tu móvil quedará como nuevo y enteramente funcional.

Deja un comentario